jueves, 17 de septiembre de 2015

La casa mágica

¡Hola DisneyLovers! Soy Sofía, nueva redactora por estas tierras y os traigo con mucha ilusión este tercer proyecto cinematográfico de la joven empresa nWave. Ha sido para sorpresa de muchos un éxito en taquilla entre los más pequeños. 

La historia trata de "Trueno" un gatito al que su familia abandona en la calle por una mudanza. Nuestro protagonista deambula solo por la ciudad hasta darse de bruces con la "Casa Mágica", la que todo el vecindario asegura que está embrujada. En ella encuentra una nueva familia en la que, como en todas las familias no todos se llevan bien. El dueño de la casa es un amable anciano que ejerce de mago, Lawrence, acechado constantemente por su sobrino, quien ansía que le anciano le ceda la casa para poder venderla y hacerse rico. 

Aquí os presento a los personajes: 

Carlo y Carla: son los tortolitos más adorables y amorosos del mundo. 

Lawrence: es el mago que habita la casa, el "padre" de familia de noble corazón.


Edison: Es uno de los miembros más adorables de todo el elenco (mi favorito si puede decirse) es como un rayo de sol, fiel y con unos valores inquebrantables, mágico a más no poder.
                

Trueno: es un gatito muy divertido abandonado un día de tormenta, amigo de sus amigos y que disfruta de la calidez del hogar.

Jack: es quien pone las reglas en la casa mágica, este conejo gordinflón ha vivido mucho tiempo y aguantado muchas cosas por lo que no va a aceptar a un nuevo miembro así como así.


Maggie: es una ratoncita muy quejica, la mejor amiga de Jack.



Kiki: es un pequeño chiuaua que pretende hacerse el duro pero es todo un miedica, no sabe como escapar de sus dueñas (siempre tan repipis) pero en el fondo no sabe estar sin ellas. Le da pánico la casa mágica.




Como valoración personal decir que me ha parecido una película de animación que fácilmente puede llegar a hacerle la competencia a producciones Pixar, los doblajes son estupendos y la trama muy entretenida tanto para los pequeños como para los adultos. También me gustaría destacar algunos mensajes muy profundos que llegan sobre todo al corazón de los mayores, como por ejemplo la crítica que hace de la sociedad y como esta trata a los "jubilados" y tercera edad, como un lastre o un estorbo, cuando en realidad ellos son los que tienen más ilusión y magia para aportar cosas buenas al mundo, como nuestro Lawrence en el hospital o dando cobijo a todo aquel que lo necesite.
Por otro lado encontramos la codicia y avaricia del sobrino que nos muestra el estigma del capitalismo y por supuesto la dificultad de encajar y de hacerse valer cuando entramos en un nuevo entorno. Toda una lección para cualquier edad que hace que se recuerde la película con mucho cariño y deja ganas de ver más de lo que nos traiga nWaves.

¡Que tengáis un buen final de semana!

Sofía Martí.

1 comentario:

  1. me encanta la información que le daste a esta gran película, a mi también me encantó.

    ResponderEliminar