jueves, 1 de octubre de 2015

Animación en la pequeña pantalla

¡Buenos días!

Sé que normalmente aquí hablamos de películas y cortos, pero la verdad es que quería cambiar eso. Abrimos un poco la veda hablando de la película de Descendants, sacada para Disney channel, y he querido aprovechar mi alma infantil y que en verano me he dedicado a tejer viendo series de animación infantil para hablaros un poco por encima de esas series para niños que los adultos disfrutan. Y por salirme de la norma no voy a mencionar Hora de Aventuras, ni Historias Corrientes, por variar un poco, aunque ambas son geniales por otro lado.

Empecé este verano viendo Steven Universe. La serie tiene un aspecto infantil con un estilo muy colorido, además de que los capítulos son muy cortos (unos 11 minutos) pero eso no debería echaros atrás. Esta serie es pura magia rompiendo los cánones de lo establecido. No solo es un niño con tres madres, sino que además indirectamente hablan mucho de sexualidades alternativas para educar a los niños de una forma en la que ni siquiera se dan cuenta de lo que pasa, pero que claramente está allí. Además de que toda la trama está muy bien pensada, cargada de momentos emotivos que hacen que personas adultas como yo tengan que aguantar las lágrimas delante de su familia. Es una historia muy tierna en la que un chico descubre lo que es, pero con luchas y alienígenas y mucha diversidad. Además que estoy enamorada de los fondos de esta serie.
Mentidme y decidme que no es precioso


A la serie le siguió el clásico Avatar: la leyenda de Aang. Esta historia es mucho más dinámica y aunque cuenta con ciertos puntos importantes y evolución de los personajes, es cierto que se centra más en la trama y el mundo que crearon. La verdad es que es digna de ver porque cuenta con capítulos muy entretenidos, personajes muy profundos y una banda sonora también preciosa.
Actualmente ando viendo la continuación, la leyenda de Korra, que aunque cambia los personajes, nos cuenta también una historia muy completa en un ambiente algo más moderno que la trama anterior. La verdad es que ya no solo por la historia es preciosa, sino por las barreras que rompió (Korrasami) es una historia digna de ver y que me alegra que no haya terminado del todo.


La última serie de animación que vi se trata de la ya famosa Gravity Falls, producción de Disney Channel. La verdad es que esta ganó un buen número de seguidores por toda la historia paranormal y porque tenga todo un trasfondo de misterio y sorpresas todavía mayor a las dos anteriores. Dentro de ella nos encontramos a los gemelos Pines, resolviendo el misterio de la ciudad en la que viven durante el verano, acompañados de momentos graciosos, tiernos y unos mensajes increíbles para los niños. A veces la historia es un poco tétrica y oscura, pero evidentemente no todas las historias son para el mismo rango de edad, y tal vez esta sea la historia dedicada a un público más adulto de las tres que os he comentado.




Por último quería hablaros de otra serie por si os habéis quedado con las ganas de más. Se trata de Over The Garden Wall. Esta serie corta de cartoon Network cuenta la historia de unos chicos que se pierden en un bosque de camino a su casa, y la verdad es que combina la ternura con los momentos de terror de una manera increíble. Algunas canciones no se olvidan y el final es apasionante. Los capítulos, al igual que en Steven Universe, son cortos, por lo que es muy fácil verte toda la serie de una sola sentada, como si fuera una película.


Podría seguir hablando, la verdad. También estarían todas las series dedicadas al universo de como entrenar a tu dragón, o mil series más que podrían verse actualmente. El mundo de las series de animación es muy amplio y algunas de ellas son mejores que otras, o nos atraen más ciertas historias. Solo quería añadir que hay vida más allá de las mil temporadas de Pokemon, Sin Chan o Bob Esponja, y que , como las películas, las series de animación no son solo para los pequeños de la casa.

¿Y vosotros? ¿Veis series de animación? ¿Me recomendáis alguna que no haya mencionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario