martes, 13 de octubre de 2015

Los guantes de Hans y otras teorías sobre él

¡Hola Disneyadictos!

Cuando abrimos el blog os dejamos una entrada sobre una teoría de Toy Story, hoy os quiero hablar de algunas teorías que rondan alrededor del personaje de Hans, de Frozen, aprovechando el mes temático de Halloween.

Aviso que esta entrada contiene spoilers de la película Frozen.


Mi idea en esta entrada es hablaros de tres teorías sobre Hans, pero no quiero soltaros un rollo muy largo por lo que las contaré resumidamente y dejaré las fuentes de información por si queréis saber más.

La primera hace una comparación entre él y Elsa. Se dice que Elsa lleva guantes cuando esconde a su yo verdadero, y se los quita en Let it go (Suéltalo), mostrando así a la verdadera Elsa. Pues con Hans lo mismo: Hans lleva los guantes durante toda la película, incluso cuando canta Love is an open door (La puerta hacia el amor), solo se quita un guante cuando le está revelando su malvado plan a Anna  y le dice que no la quiere. 
Esta teoría, la verdad, tiene bastante sentido aunque no sé si los creadores tenían esto en mente al hacerlo. Igual sí, igual no.




Esta teoría también dice que como Hans solo se quita un guante, significa que oculta algo, que igual todo lo que dice no es cierto, que sí ama a Anna o algo así.
De esta manera se puede unir con otra teoría que encontré en Tumblr muy interesante: decía que Hans había sido forzado a invadir Arendelle, y me explico:

Cuenta que en el mundo hay 13 reinos importantes, quedando las Islas del sur fuera de estos. Por eso, los reyes de estas islas tuvieron 13 hijos, uno por cada reino para así que cada uno conquistara uno de los reinos y tener el control de todo. Hans habría sido el elegido de conquistar Arendelle y el momento en que descubre su plan a Anna dice que fue todo su idea, pero siguiendo esta teoría no lo fue, por eso solo se quita un guante. Además, cuando devuelven a Hans a su tierra, no es castigado por intentar tomar Arendelle, sino por no haberlo conseguido.

Esta teoría también dice que uno de los guardaespaldas del Duque de Weselton es hermano de Hans, destinado a tomar Weselton y que está allí para ayudar a su hermano.



Esta teoría también podemos juntarla con otra: algunos fans han visto cierto parecido entre Hans y los matones de Enredados, esos dos grandes gemelos. ¿Serán esos dos los encargados de conquistar Corona, el reino de Enredados?



Sin duda, creo que estos headcanons son bastante interesantes y bien planteados y por eso quería compartirlos con vosotros.

Fuentes de información (inglés):

¿Qué pensáis vosotros? Tengo más teorías interesantes sobre Hans y otros personajes de Disney en mente, ¿os gustan este tipo de entradas?

Hasta el jueves :)

1 comentario:

  1. Wow, la teoría de los guantes si que la había leído en algún lugar, pero la de los 13 hijos me ha encantado. No sé si será verdad o no, pero si lo fuera sería todo un puntazo ir intentnado averiguar quienes son los 13 :O
    A mi me encantaría que hubiera más entradas de este tipo, ha sido una maravilla♥

    ResponderEliminar