miércoles, 10 de febrero de 2016

Las edades de las princesas Disney

¡Buenos días, Disneyadictos!

Hoy quería hacer una entrada sobre las princesas Disney y su edad porque es cierto que a veces no aparentan la edad que tienen, sobre todo las primeras princesas. Iré por orden cronológico de las películas. Voy a hablar solo de las consideradas Princesas Disney (aunque muchas otras deberían estar en esta categoría y no lo están), si queréis puedo hacer otra entrada sobre las llamadas "chicas Disney" y sus edades.

Comenzaré con Blancanieves, como era de esperar, y no sé si muchos lo sabíais pero Blancanieves tiene 14 años. Sí, como oís. Ahora lo de la manzana tiene más sentido, aunque con catorce o diecisiete, a mí siempre me ha parecido un poco simple.


Espero no ser la única que además no le ve cara de niña de catorce años, pero bueno. Igual porque era otra época o por lo que sea, pero ni siquiera me cuadra su edad con sus acciones, es algo que siempre me ha sorprendido mucho.

Continúo con Cenicienta que en la película tiene 19 años. Esto me sorprendió mucho porque justo ella puede parecer más joven (no mucho más pero yo le echaba unos dieciséis, diecisiete).


Sigo sin saber qué pensar de esto, no sé. Cenicienta es un personaje más profundo de lo que parece así que... En otras adaptaciones (Cenicienta -la de Disney-, Por Siempre Jamás, etc) sí que le veo más claramente esa edad pero en la película... me sorprendió.

La siguiente es Aurora que... no tiene mucho misterio. En la película ya se dice que con 16 años se pinchará con una rueca y se quedará dormida hasta que un príncipe -su amor verdadero- le despierte. Encantador, ¿no?


Tampoco la conocemos muy a fondo, Aurora es uno de los personajes con menos líneas de diálogo en todas las películas de Disney.

Otra princesa con 16 años es Ariel, otra edad que supongo que no sorprende mucho pues es algo que se sabe (aunque no recuerdo si se dice en la película). Ariel es otro personaje que habla más bien poco pero sí podemos conocerla mejor y aunque peca de ingenua en algunas partes sí que la veo más acorde a su edad.


También influye en estas concepciones de edades la cultura de cada persona y personaje, esto influye en ver a una princesa más "realista" con su edad que a otra.

Bella, la primera princesa Disney de origen más humilde, tiene 17 años en la película. Se han dicho mucho acerca de Bella, (entre otras cosas que sufre el Síndrome de Estocolmo de lo que hablé en esta otra entrada) cuando realmente es un personaje muy redondo y fuerte.


Bella es posible que sea una de las princesas que más actúe conforme a su edad. Es cierto que los adolescentes parecen simples pero pueden ser complejos por sus altibajos y porque quizá todavía tienen que conocerse a sí mismos y al mundo. Me parece que el personaje está muy equilibrado con su edad.

Jasmine es la siguiente, que tiene 15 años, sorprendentemente. O no. Jasmine es un personaje que sabe mucho de la vida, que es muy inteligente y que sabe jugar con su cuerpo para conseguir sus propósitos (lo hace tanto para "espantar" a Aladdin al principio como para engañar a Jafar al final).


Jasmine es un personajazo también y esta edad sí me sorprende más porque yo le habría echado un par de años más.

La siguiente princesa es la primera en tener 18 años y es Pocahontas. Tampoco es muy difícil de adivinar por el contexto del principio de la película en el que el padre de Pocahontas quiere casarla.


Creo que Pocahontas está hecha más acorde a su edad. Es una joven aventurera, pasional pero desconfiada y curiosa. Y muy inteligente. Es increíble. (¿Os habíais fijado que tiene las cejas marrones?)

Mulán es otra de las princesas con 16 años y la veo completamente con esa edad, no sé, no es algo que me sorprendiera mucho.


Mulán es valiente, aunque impulsiva. Tiene momentos muy graciosos, podemos decir "típicos de adolescentes" que nos sacan una sonrisa a todos.

Continuamos con Tiana que tiene 19 años. Esta edad me parece perfecta en todos sus sentidos. No sé, Tiana es un personaje muy centrado, trabajadora pero soñadora y atada a su yo más infantil.


Tiana no me sorprendió con esa edad porque trabajando no podía ser muy joven y han logrado su apariencia física.

Rapunzel se sabe que tiene 18 años. La película gira alrededor de su cumpleaños, más o menos, así que no es difícil de adivinar. Yo siempre he pensado que estaba bien que tuviera dieciocho pero que su forma de ser no cuadraba del todo.


Pero teniendo en cuenta que ha vivido toda su vida en una torre y que solo se ha relacionado con una madre que prácticamente abusa de ella psicológicamente... Podemos permitirlo.

Mérida, aunque es de Pixar, es considerada una de las princesas Disney. Mérida tiene 16 años y es perfecta tal y como está y está muy bien hecha, ay.


Mérida es tan perfecta, la adoro. Todas tienen en común ese carácter "adolescente" un poco impulsivo, valiente y divertido, pero Mérida es única. Además, a pesar de todo lo que hace creo que refleja muy bien la edad que tiene.

Moana, la última princesa Disney, tendrá 16 años pero tendremos que esperar el estreno de la película para ver cómo está hecho.

Igual os haya sorprendido no ver a Anna y a Elsa pero no están consideradas en la lista de Princesas Disney aunque sí estén en los productos oficiales como tal. De todos modos, os diré que Anna tiene 18 años y Elsa 21, siendo la mayor de todas.


Espero que os haya gustado la entrada y dejadme en los comentarios vuestras impresiones :)


2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Comparto contigo lo de Blancanieves (Película que además no es que me apasione) porque yo pensaba que no pasaría de los 12-13; y Cenicienta igual, me la imaginaba de unos... 15 o 16.
    Y, POR FAVOR, haz una con las edades de las chicas Disney como dices,sería GENIAL

    ¡Saludos y cyberabrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca me había parado a pensar en las edades. Creo que Blancanieves parece mayor porque tiene el pelo oscuro, al contrario que Cenicienta, que parece más joven porque es rubia. La verdad es que veo a Rapunzel un poco más joven de lo que parece. Para mí, la mejor es Mérida ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar