lunes, 22 de febrero de 2016

Unos premios muy animados

¡Hola de nuevo!


Os voy a ser sincera: hasta el pasado lunes yo no conocía los premios Annie. Igual vosotros sí los conocíais, igual no. Para los que como yo no teníais ni idea, estos premios están dedicados casi-exclusivamente a producciones de animación.

La gala número 43 se celebró el pasado 6 de febrero y hoy quería comentaros algunos ganadores y nominados. No voy a comentar todas las categorías porque tiene unas cuantas pero sí las que me parecen interesantes. Aquí podéis ver todos los nominados y ganadores.

Categoría de Producción


Como no, tenía que empezar por la Mejor Película Animada, que ganó Del Revés (Pixar). El viaje de Arlo, la otra película que estrenó Pixar este pasado año también estuvo nominada aunque no ganó el premio. Otras películas nominadas fueron The Peanuts Movie (Blue Sky Studios & 20th FOX Animation) y Anomalisa (Paramount Pictures), también nominada a los Oscars 2016 y cuya opinión tenéis aquí.


Sanjay's Super Team (Pixar) estuvo nominado a Mejor Corto de Animación y es una pena que no ganara. En su lugar, ganó World of Tomorrow (Don Hertzfeldt).

Como Mejor Serie de Televisión para niños ganó Galaxia Wander (Disney Television Animation), venciendo a otras series muy conocidas como Steven Universe (Cartoon Network Studios) y Gravity Falls (Disney Television Animation).

Como Mejor Serie de Televisión para Audiencia General ganó Los Simpson (Gracie Films in Association with 20th Century Fox Television).

Categoría Individual


El viaje de Arlo (Pixar) fue la ganadora a Mejores Efectos Animados en una Producción de Animación (valga la redundancia). Compitió contra grandes películas: Home (DreamWorks), Hotel Transylvania 2 (Sony Pictures Animation), Del Revés (Pixar), Minions (Illumination Entertainment) y Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (Paramount Animation). Si se me permite comentar, creo que El viaje de Arlo es una merecida ganadora, su animación es increíble, aunque también disfruté mucho de la animación de Hotel Transylvania 2.



Como Mejores Efectos Animados en una Producción Live Action ganó Los Vengadores: La Era de Ultrón (Marvel Studios), compitiendo también con grandes películas como son Jussaric World (Universal Studios/Legendary Pictures), El corredor del laberinto: Las Pruebas (Gotham Group 20th Century Fox) y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (New Line Cinema Metro-Goldwyn-Mayer [MGM]).

Dragons: Race to the Edge, la serie de animación de Cómo entrenar a tu dragón (DreamWorks) ganó el premio a Mejor Animación de Personaje en una Serie de Animación. El mismo premio pero para Película de Animación fue ganado por Del Revés (Pixar), película que también se llevó el premio a Mejor Diseño de Personaje para Película de Animación, Mejor Dirección de Película Animada, Mejor Música en una Película de Animación, Mejor Diseño de Producción en una Película de Animación, Mejor Guión en una Película de Animación, Mejor Doblaje en una Película de Animación, que se llevó Phyllis Smith por doblar a Tristeza, Mejor Storyboard y Mejor Edición en una Película de Animación. 


Gravity Falls (Disney Television Animation), serie que hemos mencionado antes, se llevó el premio a Mejor Dirección de Serie Animada. Otra serie de Disney Television Animation, La Casa de Mickey Mouse, ganó el premio a Mejor Música en una Serie de Animación, el de Mejor Storyboard en una Serie de Animación y el de Mejor Edición en una Serie de Animación.

Como se puede apreciar, Disney, y en especial Del Revés, fue la ganadora de la noche. No he comentado todos los premios, pero como he dicho arriba, podéis verlos en la web oficial. En la categoría de individual he puesto solo la película o serie aunque el premio va dirigido a las personas que hicieron ese trabajo (música, doblaje, efectos, etc.).

¿Conocíais los premios? ¿Os han sorprendido los resultados?

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario